19 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Granada.- Tribunales.- El juez acepta la petición de la familia del piquetero muerto de la reconstrucción del atropello

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, que investiga la muerte del piquetero fallecido durante la pasada huelga de transportes, Julio Cervilla, ha aceptado la petición de su familia para que se realice una reconstrucción infográfica del atropello, por el que fue detenido otro hombre, que posteriormente fue puesto en libertad sin fianza.

Así lo informó a Europa Press el letrado de la familia, personada como acusación particular en el caso, quien indicó que con la prueba solicitada y ya aceptada se pretende demostrar que el atropello, en contra de lo que declaró el conductor de la furgoneta, fue intencionado.

De esa manera, se evidenciará que el fallecido se agarró de la ventanilla del vehículo para intentar ser atropellado y no para increpar al conductor, que finalmente, por una maniobra, provocó que el cuerpo de Cervilla impactara contra la mediana, lo que le provocó la muerte.

La reconstrucción infográfica la realizarán los expertos informáticos de la Guardia Civil, que podría tardar aproximadamente un mes en concluirla, según el abogado.

Familiares y compañeros de Cervilla ya se manifestaron días después de su atropello, que se produjo el diez de junio a las puertas de MercaGranada, en Atarfe, cuando formaba parte de un piquete por la huelga de transportes.