Granada.- Tribunales.- Juez deja en libertad provisional sin fianza a la mujer detenida por la muerte de Beatriz Collado

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:11

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez que instruye el caso de Beatriz Collado, la joven que desapareció el pasado 1 de marzo y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas en Granada al día siguiente, dejó hoy en libertad provisional y sin fianza a la mujer detenida, J.M.G.R. de 43 años de edad, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La mujer --compañera sentimental de J.M.G de 31 años al que se le imputa un delito de homicidio o asesinato y también otro de agresión sexual después de que las pruebas de ADN determinaran que los restos de semen hallados en el cadáver de la joven coinciden con los suyos-- tendrá que presentarse dos veces al mes ante el juez, según el auto.

El pasado 24 de marzo, quedó en libertad el tercer detenido, el joven A.L.F. de 20 años, al que la pareja le atribuyó la venta del teléfono móvil que la Policía halló en su poder.

Ese día, la Policía Nacional en un comunicado manifestó que las investigaciones realizadas por los expertos en homicidios del Cuerpo Nacional de Policía permitieron esclarecer con "pruebas concluyentes" la autoría del crimen de Beatriz a la pareja detenida, de la que queda en prisión un mes después de los hechos sólo el varón.

La joven fue vista por última vez el pasado día 1 tras llevar en coche a su casa a una compañera de trabajo con la que había estado haciendo deporte por la zona de Alcampo. No obstante, Beatriz conversó telefónicamente con su novio minutos después desde su coche, momento en el que pudo ser raptada.

El vehículo de la joven fue hallado, con la luna rota, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria La Madraza, en el Parque Almunia, desde donde habló con su novio la noche de su desaparición.

La autopsia, realizada el día 3 en el el Instituto de Medicina Legal de Granada, determinó que el cuerpo de la joven no presentaba signos de agresión sexual y que murió por asfixia. No obstante, aunque no tenía signos aparentes de violencia, sí se localizaron unas marcas en el cuello que apuntan a que la joven fue estrangulada.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada levantó ha levantado el secreto del sumario.