Granada.- Tribunales.- Juzgan mañana a una pareja que ató con correas a un hombre en su casa para robarle

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:40

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgará mañana a una pareja, para la que el fiscal pide siete años de prisión, que ató supuestamente con correas a un hombre para robarle, a la vez que uno de ellos le propinó golpes y patadas por su cuerpo, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y una falta de lesiones.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 01.00 horas del 2 de noviembre de 2005, en el domicilio de la víctima en Armilla (Granada), de donde salió la acusada, F.A., a la que conocía previamente.

Cuando ésta se disponía a salir, irrumpió el también acusado M.G.M. en el domicilio, con quien ella se había puesto de acuerdo previamente, y exigieron al propietario que les diera el dinero que tuviera.

Para ello, lo redujeron con unas correas mientras el acusado le propinó golpes y patadas con la oposición de su compañera. Posteriormente, se apoderaron de los objetos de valor y se marcharon del lugar, tras lo cual, una hora después, el retenido consiguió quitarse las correas y contarle a un vecino lo sucedido.

Como consecuencia de los golpes, el agredido sufrió policontusiones, edema y hemorragias en ambos párpados, lesiones de las que tardó en curar siete días.

El fiscal solicita que los acusados indemnicen de manera conjunta a la víctima en 873 euros por los efectos sustraídos y en 1.000 por los daños morales. Además, que M.G.M. le pague otros 350 euros por las lesiones causadas.