23 de mayo de 2019
7 de diciembre de 2008

Granada.- Tribunales.- Piden 12,5 años para dos jóvenes acusados de apalear y robar a varias personas en la capital

GRANADA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una pena de 12,5 años para dos jóvenes, de 22 y 23 años, acusados de apalear y robar a varias personas el pasado 25 de febrero de 2007 en Granada.

Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, ese día Aine N.E. y su compañero Hartmut A.W. requirieron a los procesados, Francisco Javier M.S. y Antonio Karim J.P., cuando perseguían a una persona en la Cuesta de San Gregorio de la capital.

En un momento de la persecución, los acusados, "puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio" se volvieron hacia Hartmut esgrimiendo una botella de cristal con el cuello roto manifestando: "Nos hemos tomado muchas pastillas, estamos muy colocados, te vamos a rajar. Saca todo lo que tengas en los bolsillos".

Al mismo tiempo lo empujaron, lo tiraron al suelo y le dieron varias patadas que le ocasionaron varias heridas. Al acudir personas en ayuda de éste, los procesados volvieron a la Cuesta de San Gregorio, donde se encontraron con Aine, al que le instaron a que le entregara el dinero y el teléfono móvil que portaba, del que finalmente se apoderaron.

"En este estado de agresividad", continúa el fiscal, los inculpados requirieron a otra persona, Rony Heronimo A.M., para que les entregara droga y objetos de valor que llevara, después de que éste les pidiera papel de fumar. Al percatarse de que sólo portaba unas llaves, le metieron la mano en el bolsillo mientras le decían que le iban a dar una puñalada.

Ante el temor que esto le causó, Rony emprendió la huida, aunque fue alcanzado por los procesados, que le golpearon brutalmente ocasionándole varias heridas. Se llevaron el cordón de cuero que llevaba con las llaves de su domicilio.

Sobre las 00,30 horas, "con idéntico propósito", abordaron a Francisco Javier M.O. cuando caminaba por la calle Rosa de San Pedro de la capital y, tras preguntarle si había encontrado una cartera, le dieron varios puñetazos en la cara.

Cuando fueron detenidos se recuperaron el teléfono y las llaves sustraídas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de robo con violencia, uno de ellos con uso de arma, otro de lesiones, y dos faltas más de lesiones, por los que además de la pena de cárcel --y 20 días de localización permanente por las faltas--, solicita para los procesados el pago de un total de más de 38.000 euros de indemnización para sus tres supuestas víctimas.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 10 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.