20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Granada.- Tribunales.- Piden un año para una limpiadora del Consultivo acusada de apoderarse de un cheque en blanco

    GRANADA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía ha solicitado la pena de un año y dos meses de prisión y multa de 990 euros para una mujer, de iniciales E.R.G., que fue limpiadora en el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), por apoderarse supuestamente de la entidad un cheque en blanco por el que cobró 2.000 euros.

    Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la procesada, "llevada de la pretensión de lucrarse ilícitamente y aprovechando para ello sin condición de trabajadora", y con acceso libre y omnímodo a las instalaciones del CCA, se apoderó del cheque, de titularidad ajena, que E.R.G. cumplimentó y rellenó.

    Una vez en su poder, lo hizo así pagadero al portador por importe de 2.000 euros, imitando la firma del legítimo librador, de forma tal que, con esa apariencia de autenticidad, la acusada logró cobrar ese mismo día, el 4 de julio de 2005.

    Sin embargo, ésta no hizo disposición del mismo, aunque la cantidad le había sido abonada en cuenta, y retrocedió en la operación el 13 de julio, "gracias en parte al arrepentimiento mostrado".

    El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa y otro de falsificación de documento mercantil perpetrado por particular, si bien estima que concurre la atenuante genérica de reparación del daño causado.

    El juicio está previsto que se celebre el 14 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.