Granada.- Tribunales.- Piden ocho años de cárcel por tirar las llaves a su novia, que perdió la visión en un ojo

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 16:11

GRANADA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un joven, J.M.M.C., de 22 años de edad, que arrojó las llaves contra la cabeza de su compañera sentimental en una discusión a consecuencia de lo cual ésta perdió la visión de su ojo derecho, como presunto autor de un delito de lesiones, previsto y penado en el artículo 149 del Código Penal.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público pide también que se prohíba al acusado, para el que concurre la agravante de parentesco, acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio y su lugar de trabajo, por un periodo de siete años. Además, J.M.M.C. deberá indemnizar a su compañera en 11.000 euros por las lesiones y en 30.000 por las secuelas.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas del 5 de enero de 2003, tras una discusión mantenida con C.M.L. con quien mantenía una relación sentimental desde hacía cinco meses, primero en el interior del Pub Medievo, de la capital granadina, y luego en la calle.

En el transcurso de ésta, le agredió arrojándole violentamente un juego de llaves que tenía en la mano impactando en su ojo derecho causándole lesiones que tardaron en curar 183 días y de las que precisó asistencia médica y tratamiento quirúrgico por traumatismo ocular.

Entre las secuelas está la pérdida de la visión del ojo derecho con un 85 por ciento de menoscabo en el propio ojo, que se corresponde con un 22 por ciento de la deficiencia visual binocular y un perjuicio estético ligero.

Igualmente el procesado arrojó posteriormente las llaves contra un vehículo propiedad de la perjudicada al que causó daños por valor de 176 euros.