Granada.- Tribunales.- Previsto para mañana el acto de conciliación entre el arzobispo y un canónigo de la catedral

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:33

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada ha citado mañana a las 12.00 horas al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, para el acto de conciliación después de la demanda presentada por un canónigo de la catedral, F.J.M.M., que lo acusa de calumnias e injurias en un decreto oficial, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, el juez ha citado tanto al canónigo, que fue ex archivero de la Catedral granadina, como al arzobispo granadino con la intención de que éste se retracte de las acusaciones realizadas en una carta sobre una supuesta apropiación indebida de los derechos de propiedad intelectual de un libro sobre la Catedral encargado por el anterior arzobispo, Antonio Cañizares, cuya publicación paralizó el demandado hace un año. El acto de conciliación es el paso previo a una demanda o querella, en el caso de que el prelado no se presente, extremo que no pudieron precisar las fuentes del Arzobispado granadino consultadas por Europa Press.

El libro fue encargado por el anterior obispo a 35 profesores de siete universidades españolas y una francesa. Tras la paralización y las consiguientes muestras de desacuerdo por parte de los autores, el Arzobispado granadino pidió a estos que remitieran sus quejas al coordinador de dicha publicación. El prelado granadino deberá comparecer para responder a la demanda de conciliación presentada por un canónigo de la catedral, que se siente calumniado y difamado en un decreto oficial.

El canónigo ha sido acusado por el arzobispo de apropiación indebida y considera que el prelado debe retractarse de esa acusación falsa.