Granada.- Tribunales.- La secretaria del Patronato ratifica denuncia ante el juez y la Junta se persona como perjudicada

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:43

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Victoria Chamorro, ratificó hoy ante el juez que investiga el caso de la supuesta estafa en la venta de entradas al conjunto monumental la denuncia que el organismo realizó al detectar "prácticas fraudulentas" que propiciaron la entrada al monumento de personas "al margen del procedimiento oficial", según informaron a Europa Press fuentes del caso, que precisaron que a instancias del Patronato, la Junta de Andalucía se ha personado en el caso como perjudicada.

Chamorro prestó hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, durante unas dos horas en las que la secretaria ha informado al juez de todo el procedimiento interno iniciado en el Patronato a raíz de conocer antes del verano las "prácticas fraudulentas".

El gabinete jurídico de la Junta de Andalucía se personó tras la denuncia pública realizada por el Patronato, y a instancias del mismo, como perjudicada en este presunto fraude.

A la declaración de Chamorro ante el juez, le precedió en el día de ayer la de la administradora única de la agencia de viajes Washington Irving Travel, P.A.B., que declaró sentirse "discriminada" respecto a otras agencias para conseguir entradas a la Alhambra, y señaló la existencia de "tratos de favor" a determinadas empresas, lo que justificaba, en su opinión, las dificultades que ella tenía para conseguir entradas al conjunto palatino, y lo que la motivó para denunciar el caso ante la Policía Autonómica. Ambas rehusaron hacer declaraciones ante los medios de comunicación tras su comparecencia judicial.

En el día de hoy, la Policía Autonómica ha detenido a otro trabajador de la Alhambra implicado en este presunto fraude, lo que eleva a ocho las detenciones en el caso. En los próximos días declararán ante el juez los detenidos, todos ellos en libertad con cargos, además de otros empleados de agencias, del Patronato y agentes de la Policía Autonómica.