Granada.- Tribunales.- El TSJA confirma la sanción impuesta por la Junta a la empresa que extrajo áridos en Iznalloz

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:50

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sanción impuesta por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la entidad 'Luis Atero e Hijos S.L', de 306.516,19 euros, así como la obligación de restaurar la zona afectada por la extracción de áridos en zona en la que no estaba permitido, en un paraje conocido como Puerto del Zegrí, en el término municipal de Iznalloz (Granada).

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Junta informó de que la extracción de áridos se produjo sin sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental, fuera del perímetro del proyecto de restauración presentado en su día ante la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada.

Esta actuación tuvo como resultado la destrucción de unas diez hectáreas aproximadamente de encinar y la afección a la vía pecuaria conocida como 'Cañada Real de los Potros'. Igualmente fueron también denunciados la puesta en funcionamiento de una planta de hormigón sin someterse al trámite de Informe Ambiental.

El expediente iniciado el 4 de mayo de 1998 tuvo resolución definitiva de la Consejería de Medio Ambiente el 3 de abril de 2000, recogiéndose igualmente dos infracciones administrativas tipificadas como muy grave y grave a la normativa de protección de Medio Ambiente (Ley 7/1994, de 18 de Mayo, de Protección Ambiental) y Forestal de Andalucía (Ley 2/1992, de 15 de Junio, Forestal de Andalucía).