Granada.- Los vecinos de Albuñol en huelga de hambre descartan la idea de acudir a Ugíjar para hablar con el arzobispo

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 16:00

ALBUÑOL (GRANADA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad granadina de Albuñol que se encuentran en huelga de hambre en protesta por el traslado de su párroco, el joven Gabriel Castillo, descartaron hoy la idea de acudir al municipio de Ugíjar (Granada) donde el arzobispo de Granada tiene prevista hoy asistir a la Coronación Canónica de la Virgen del Martirio, con la intención de pedirle una audiencia.

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la plataforma creada para mostrar su desacuerdo con la decisión del Arzobispado de Granada, Custodia Manzano, explicó que los vecinos han decidido no acudir a dicho pueblo ya que, "no queremos hacer a esas personas lo que no querríamos que nos hicieran a nosotros y seguro que llevan mucho tiempo preparando ese acto".

No obstante, Manzano señaló que los vecinos que se encuentran en huelga de hambre, un total de siete, conservan la "esperanza" de que el arzobispo de Granada se pase hoy por Albuñol, ya que, según dijo, "le coge de camino a su vuelta a la ciudad y muestre así su preocupación por nuestro estado".

Respecto al estado de los vecinos en huelga de hambre, la portavoz de la plataforma indicó que ella sufrió hoy un pequeño mareo y una subida de tensión debido a los problemas de salud que arrastra y que otro de los partícipes de esta huelga también fue víctima de otra subida de tensión. Sin embargo, Manzano dijo que "no abandonaremos la lucha tan fácilmente".

Por otro lado, se mostró esperanzada porque la reunión el próximo lunes día 20 con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, les traiga "confianza en que aún hay posibilidades de una marcha atrás en la decisión del Arzobispado".

Finalmente, la portavoz de la plataforma criticó que hoy no se haya celebrado misa en la parroquia del municipio, "siendo un día tan importante como el de la virgen de los Reyes", algo que, según dijo, "también ocurrió el domingo pasado". Al hilo de ello, destacó que debido a la ausencia de párroco en Albuñol, una joven del municipio que se casa el próximo sábado "está buscando un cura por su cuenta, al no poder contactar con el vicario".