22 de septiembre de 2019
2 de febrero de 2009

Granada.- El Zaidín cuenta con una nueva salida hacia la Ronda Sur desde la Avenida de Dílar, por las obras del metro

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El barrio granadino del Zaidín cuenta desde hoy con una nueva conexión con la Ronda Sur junto a la avenida de Dílar, lo que mejorará la accesibilidad a esta zona de Granada. El desvío alternativo, abierto con motivo de las obras del metro, también reportará beneficios a su tejido comercial, y permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de recorrido de los servicios de transporte público.

El nuevo itinerario discurrirá por un vial paralelo a la antigua carretera entre el barrio del Zaidín y Los Ogíjares. La reorganización del tráfico se completa estos días con el cierre de la Avenida de la Ilustración, debido a los trabajos de ejecución del obras del metro ligero a su paso por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, informó la Junta en una nota.

Las obras del metro de Granada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se encuentran en un estado avanzado. De hecho en algunas zonas ya se han concluido los trabajos de movimientos de tierras y las actuaciones se centran ahora en la reposición de servicios afectados.

En lo que respecta a la zona correspondiente al tramo Parque Tecnológico-Armilla ya se ha concluido la estructura del paso inferior bajo la A-44 con el hormigonado de la sección completa (bóveda, hastiales o paredes y contrabóveda). Del mismo modo, también se encuentra en estado muy avanzado la ejecución de los muros de prolongación de dicho paso inferior.

Por otro lado, también se ha avanzado significativamente en los trabajos de urbanización y se ha iniciado el hormigonado de las losas de vía y la cimentación de los postes de catenaria.

El metropolitano de Granada cuenta con un trazado de casi 16 kilómetros que unirá las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, permitiendo mejorar así la accesibilidad a los principales enclaves estratégicos de interés administrativo y de servicios sanitarios, educativos y deportivos.

Contará con 26 paradas, dos de ellas ubicadas en la Estación de Autobuses y la futura Estación del AVE, lo que permitirá la intermodalidad entre varios modos de transporte público.