Griñán considera "absurda" la Lomce y advierte del riesgo de perder de vista el "bosque" frente a "debates accesorios"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, interviene en foro.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 21:34

JAÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha calificado de "absurda" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) planteada por el Gobierno de España, al tiempo que ha instado a no perder de vista el "bosque" con "debates accesorios".

Así lo ha señalado este lunes durante el foro Jaén Nuevo Milenio que organiza 'Diario Jaén' y en cuyo de turno de preguntas ha contestado a una sobre la reforma que promueve el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

"Es una ley absurda. No la entiendo y mucho menos entiendo que el ministro diga que la religión es una cuestión ideológica, que hay ideología en la educación", ha afirmado para aludir a la reciente sentencia del Tribual Supremo en la que "se dice que la Constitución no forma parte de ideología y adoctrinamiento, sino de convivencia".

En cualquier caso, el presidente del Gobierno andaluz ha instado tanto en educación como en sanidad a "tener cuidado" y no caer en "debates accesorios" como el que se dio en sanidad con respecto a la polémica sobre la exclusión de los inmigrantes sin papeles, de modo que siendo una "barbaridad", lo relevante era que se acababa con la "atención universal"

"Ahora, con educación, lo mismo", ha comentado en alusión al asunto lingüístico "complejo" en Cataluña. Sin embargo, en su opinión, el "problema" es la "segregación", la "selección por parte de centros de los alumnos" que plantea la Lomce. De este modo, si los centros públicos son los que "alojan las personas con mayores dificultades", habrá "problemas".

A su juicio, esa separación "de forma temprana" también está "impidiendo la igualdad de oportunidades", al tiempo que se ha referido a otras cuestiones de la futura norma como la reválida y las pruebas de acceso que harán que ·aquellos con un esfuerzo pagado por el bolsillo de sus padres tengan más oportunidades que los que no tienen esa posibilidad". "Creo que es un disparate", ha zanjado Griñán.