26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    Griñán inaugura hoy la sede del Consejo Consultivo tras su rehabilitación y presenta su Memoria de 2009

    Griñán inaugura hoy la sede del Consejo Consultivo tras su rehabilitación y presenta su Memoria de 2009
    EP

    GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurará hoy el recién rehabilitado Palacio de Bibataubín, sede del Consejo Consultivo de Andalucía, y asistirá a la presentación oficial de la Memoria de la institución correspondiente al año 2009.

    Las obras de rehabilitación del Palacio de Bibataubín, que estaba previsto que concluyeran en el mes de octubre del pasado año, se iniciaron el 18 de octubre de 2007 con un presupuesto de adjudicación de 3,42 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Fundamentalmente el proyecto incluía actuaciones en cubiertas, revestimientos, instalaciones de voz y datos, climatización y fachada.

    El líder del ejecutivo andaluz participará además por la noche en un acto de partido, que tendrá lugar en Huéscar (Granada), adonde también acudirán la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, el secretario local del PSOE de Huéscar, José María Martínez Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Agustín Gallego Chillón.

    Griñán no será el único miembro del Gobierno andaluz que mañana estará en la provincia, ya que también está prevista la visita del consejero de Cultura, Paulino Plata, que presentará el cuarto número de la revista de historia y actualidad 'Garnata' dedicado al patrimonio arqueológico y paleontológico de los yacimientos de Orce en la cuenca de Guadix-Baza.

    En el acto, que tendrá lugar a las 10,15 horas en el Parque de las Ciencias, intervendrán también los investigadores Bienvenido Martínez-Navarro, Robert Sala, Pascual Rivas e Isidro Toro, así como el director de la publicación, Melchor Sáiz-Pardo.