22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Griñán pide a los socialistas que recuperen la confianza política que la crisis "ha deteriorado"

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió hoy a los socialistas que no "encharquen el terreno" político con el insulto y la demagogia, "como hacen otros", y les instó a trabajar para que los ciudadanos recuperen "la confianza en la política que la crisis ha deteriorado".

Durante la clausura del Comité Provincial del PSOE de Granada, Griñán opinó que estamos ante una crisis económica sin precedentes, "una crisis que ha deteriorado la confianza en la economía y en la política del país, por cómo ha sucedido, por cómo los culpables siguen repartiéndose los bonos y los inocentes pierden el empleo".

Así, instó a los militantes y dirigentes socialistas a emprender una política útil y que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos y apostó por un PSOE "que no haga demagogia". Por ello, advirtió a los dirigentes de su partido que deben ser "leales y coherentes con sus principios" y que nada de lo que digan debe ser "un brindis al sol" sino un compromiso.

"Hay que recuperar la confianza"", abundó el presidente de la Junta de Andalucía, quien aseguró que ése ha sido uno de los objetivos del VII Acuerdo de Concertación Social junto al de generar expectativas económicas.

EL ÚNICO CAPAZ DE REFORMAR

Tras señalar que el PSOE ha sido históricamente el "único" partido capaz de impulsar las grandes reformas de nuestro país en lo social, lo civil y lo económico, indicó que ahora es el momento de girar las políticas hacia una "Andalucía sostenible" que, según dijo, "no es más que hacer lo que sabemos hacer pero mejor".

Así, destacó la necesidad de modernizar sectores que tradicionalmente han imperado en la comunidad andaluza, como el de la agricultura, el turismo o la construcción, ya que a su juicio "es la manera de aprender de esta crisis".

Griñán estuvo precedido por el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que le mostró todo su apoyo y aseguró que su nombramiento fue "una buena decisión".

Así, afirmó que Griñán es "un presidente aceptado por los andaluces" y dirigiéndose a él le dijo: "Tú que vas a ser nuestro cartel electoral, tienes el derecho y el deber de ser cuanto antes el referente en todos los niveles y en el partido también".

Por ello, pidió a militantes y dirigentes que a "apoyen" a Griñán como secretario general del partido "en cuanto él crea que es el momento más adecuado para Andalucía y el PSOE". "Y si alguien no está de acuerdo que levante la mano y ejerza su derecho", Clamó de la Chica, arrancando un aplauso de todos los asistentes.