20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Grupo Abades patrocina el mayor evento futbolístico para ciegos y personas con discapacidad visual grave

Grupo Abades patrocina el mayor evento futbolístico para ciegos y personas con discapacidad visual grave
GRUPO ABADES - ARCHIVO

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Abades, dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, patrocina este fin de semana el IV Campeonato Internacional de Fútbol para ciegos y el III Torneo de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual grave. Los campeonatos se jugarán en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

Organizados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec), sendos torneos constarán de una liguilla cada uno, en la que participarán cuatro selecciones, la de Andalucía incluida, y en la que todas las formaciones se enfrentarán entre sí, así como de una final y de un partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

La 'liguilla' se disputará el viernes por la tarde y durante todo el sábado, mientras que los encuentros finales tendrán lugar el domingo por la mañana. Aparte de la selección de Andalucía, participarán en el torneo de Fútbol 5 las de Italia, República Checa y España, mientras que en el de Fútbol Sala se incluirán los combinados nacionales de España, Ucrania y Japón.

Habrá premios para el primer y segundo clasificado, para el máximo goleador, para el portero menos batido, además de un galardón a la deportividad. Con estos campeonatos, Fadec pretende que sus federados adquieran un buen nivel de competición al enfrentarse a selecciones internacionales, demostrar su capacidad para promover eventos de esta envergadura y mantener abiertas relaciones de amistad con otras federaciones del mundo.

Dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Abades renovó el convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec) en el pasado mes de octubre de 2018 en un acto celebrado en el sevillano restaurante Abades Triana, al que asistieron el entonces consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Fadec, Cristóbal Martínez y el de Grupo Abades, Julián Martín.

El convenio tiene por objeto impulsar actividades deportivas para la inclusión social de las personas ciegas y con discapacidad visual grave; competiciones oficiales, talleres, exposiciones, conferencias, acciones dirigidas a visualizar al colectivo y a sensibilizar a la población sobre la necesidad de apoyar el deporte de base y de competición en este colectivo, incentivar la participación y contribuir a la eliminación de las barreras que entorpecen su acceso al deporte en condiciones de igualdad.

Fundado en 1992, Grupo Abades es una de las principales empresas andaluzas en el sector hostelero y hotelero que, con ámbito nacional, está presente en diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, áreas de servicio, catering y concesiones administrativas.

Actualmente, Grupo Abades se encuentra en plena expansión situando sus áreas de servicio en puntos estratégicos de la red vial española. Con sede en Loja, provincia de Granada, la empresa ha sido reconocida con la Medalla de Andalucía en 2018.

Contador

Lo más leído en Andalucía