12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

El Grupo Cinco inicia la urbanización del sector industrial Ampliación de La Azucarera II en El Carpio

El Grupo Cinco inicia la urbanización del sector industrial Ampliación de La Azucarera II en El Carpio
PACO TÉLLEZ

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cinco de la Diputación de Córdoba, a través de la Corporación Industrial Córdoba Este (Cincores), comienza este lunes las obras de urbanización del sector industrial 'Ampliación de la Azucarera II' en El Carpio (Córdoba), obras adjudicadas a la empresa Construcciones Ros Zapata S.A y que suponen una inversión de 1,5 millones de euros.

Según informó la Diputación en un comunicado, este sector cuenta con una superficie de 112.000 metros cuadrados, de los que más de 85.000 corresponden a suelo para grandes parcelas, ya que se encuentra bien conectado a las infraestructuras viarias, en el entronque de la futura autovía Córdoba-El Carpio con la autovía E-5 y la antigua N-IV, y junto al ferrocarril.

El presidente de la Diputación de Córdoba y del Grupo Cinco, Francisco Pulido, que visitó recientemente la zona, destacó de esta ampliación que "está diseñada para atraer a empresas de sectores estratégicos, con el fin de potenciar el desarrollo económico de la comarca y la creación de empleo".

En este sentido, subrayó que el objetivo ya está "prácticamente conseguido", ya que de los 85.000 metros cuadrados con los que cuenta el sector, 65.000 ya han sido vendidos a dos empresas con el perfil indicado, una del sector de las energías renovables y otra con un marcado carácter industrial y de I+D.

El proyecto ha recibido 300.000 euros de financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Programa de Ayudas a la Reindustrialización (Reindus) para zonas afectadas por la deslocalización de determinados sectores productivos. El resto de la inversión procede íntegramente del Grupo Cinco.