16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio cierra 2020 con 565.000 oyentes, según la última oleada del EGM

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio cierra 2020 con 565.000 oyentes, según la última oleada del EGM
El grupo de emisoras de Canal Sur Radio cierra 2020 con 565.000 oyentes, según la última oleada del EGM. - CANAL SUR

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio cierra el año 2020 con 565.000 oyentes, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), y en concreto, Canal Sur Radio con 243.000 oyentes, de lunes a viernes, en el acumulado de las tres últimas olas "consolida su posición como la cadena pública generalista de referencia, en un periodo marcado por la fuerte demanda de información debido a la alarma sanitaria y a la actualidad política".

El conjunto de emisoras, que conforman el grupo de la radio pública andaluza, afianza la segunda posición dentro del mercado autonómico de radio con 530.000 oyentes en esta ola y cierra 2020 con 565.000, según ha informado Canal Sur en un comunicado.

'La Mañana de Andalucía' con Jesús Vigorra cierra el año como el programa con más audiencia de Canal Sur Radio; Radio Andalucía Información mejora su resultado en 5.000 oyentes respecto a la misma ola del año pasado y Canal Fiesta Radio crece en un 14% respecto al último EGM y consigue 300.000 oyentes diarios. 'Flamencoradio.com' obtiene 3.000 oyentes en esta oleada.

'La tarde con Mariló Maldonado' acapara en su franja de emisión una cuota del 9,6% entre las generalistas, con picos próximos al 20%. Se consolidan los informativos Mediodía, 'La jugada' y 'Andalucía a las 2' y 'El Mirador' y, en cuanto al fin de semana, 'Días de Andalucía' con Domi del Postigo es el programa con más audiencia con 47.000 oyentes, mientras que se mantienen 'Gente de Andalucía' con Pepe Da Rosa y 'La gran jugada'.

En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destacan: 'El programa del Yuyu' con más de 174.000 descargas y 'El show del comandante Lara' junto a 'La mañana de Andalucía' con Jesús Vigorra con más de 20.000 cada uno.

En cuanto a Canal Fiesta Radio, 300.000 oyentes siguen a diario a esta cadena, de lunes a viernes, y logra mejorar su cuota de mercado hasta el 12,2%. Es decir, la radio musical de Andalucía crece en un 14% respecto a la anterior ola, "lo que permite recuperar la segunda posición en el ranking en nuestra comunidad y se mantiene como la radio musical líder entre las autonómicas".

'Fórmula Fiesta' con Api Jiménez con 149.000 oyentes es el programa que más audiencia tiene de Canal Fiesta Radio y el que más crece al incorporar en esta ola a 19.000 nuevos seguidores.

Canal Sur ha destacado la mejora de su cuota de mercado entre las musicales en 4,2 puntos para hacer un total del 14,6%. 'Anda levanta' con Manuel Triviño despiertan a diario a 140.000 personas y "confirman la fortaleza del programa al conseguir aumentar su cuota de mercado hasta el 16,2%, la mayor de todos los espacios de la cadena".

En el resto de espacios de lunes a viernes también ha subrayado 'Fórmula fiesta' con Marga Ariza y la edición José Antonio Domínguez con audiencias de 81.000 y 78.000 oyentes, respectivamente.

De los programas del fin de semana destacan por encima de todos, los de la mañana con J.A. Domínguez con 145.000 oyentes en el caso de 'Cuenta atrás' y 142.000 con 'Fórmula Fiesta' el domingo.

Radio Andalucía Información mejora su resultado en 5.000 oyentes respecto a la misma ola del año pasado y alcanza los 9.000 en ésta, consolidando su lugar entre las temáticas informativas, y 'Flamencoradio.com' en su décimo aniversario como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, consigue 3.000 oyentes en Andalucía en esta oleada.

Para leer más