1 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Grupo Hermanos Martín aumenta el surtido de productos de origen andaluz un 24% en 2017

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hermanos Martín apuesta por los productos de proximidad y ha aumentado el surtido de productos de origen andaluz un 24 por ciento en 2017, según su Memoria de Sostenibilidad 2017.

El informe refleja las diferentes iniciativas de responsabilidad social fruto de una renovada estrategia de sostenibilidad que focaliza sus esfuerzos en cuatro áreas fundamentales: el desarrollo local a través de nuevos acuerdos con proveedores andaluces y de la creación de empleo local; su apuesta por minimizar el desperdicio alimentario; el fomento de hábitos de vida saludable; y el compromiso con la seguridad y salud de sus empleados.

En 2017, en el surtido de productos de origen andaluz destaca el surtido de frescos, sobre todo las verduras, hortalizas, frutas, pescados y chacinas. Una apuesta por los alimentos de proximidad, que supone que el 52 por ciento de sus proveedores sean andaluces, cerrando en el último año 46 nuevos contratos con productores locales.

Otro de los pilares fundamentales es la generación de empleo local. El año pasado, la compañía creó 295 nuevos puestos de trabajo alcanzando así más de 2.000 empleados, del que casi el cien por cien son locales. Destaca también su apuesta por el desarrollo de las personas a través de estabilidad laboral (el 68% de la plantilla está indefinida), formación (1,6 M€ invertidos en cursos) y un plan de carrera, que ha permitido que 134 personas promocionaran en 2017.

Por otro lado, la Fundación MAS lanzó más de cien becas de formación para niños y jóvenes y se puso en marcha la Octava Campaña '100.000 kilos de Ilusión', en la que se repartieron 6.000 cestas de alimentos entre las familias más desfavorecidas.

Además, la Fundación MAS continuó impulsando la difusión de hábitos de vida saludable entre la población, a través del reparto de desayunos saludables o de su Carrera Solidaria 'Kilómetros por kilos' que tuvo su I Edición en 2017.

Respecto al medioambiente, en 2017 la compañía incorporó nuevas iniciativas para seguir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, como el refuerzo de productos de proximidad, la adquisición de vehículos eléctricos o el uso de bicicleta para el servicio a domicilio. Y para potenciar el ahorro energético, ha incorporado iluminación LED en todas sus tiendas y murales de frío con puertas herméticas, que suponen un ahorro de hasta un 40 por ciento de energía.

Por otro lado, con su 'Programa Cero Desperdicios', la compañía controla la calidad de sus productos frescos, con iniciativas "desde el campo, hasta la mesa" que abarcan toda la cadena de valor, desde los proveedores y la red de distribución, hasta las tiendas y el cliente final.