20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El grupo jiennense Lost Sound presenta hoy en la Sala ¡EA! su primer disco grabado en Francia

    JAÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo jiennense Lost Sound presenta hoy su primer disco grabado en Francia en la Sala EA, la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Juventud de Jaén en colaboración con la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) que persigue acercar al público las últimas tendencias en las diferentes disciplinas artísticas

    "Aunque la Sala ¡EA! está concebida como una ventana al exterior, a lo que se está haciendo fuera de Jaén, se ha considerado oportuno acercar a la programación de esta tercera edición a este grupo jienense cuyo sonido popero promete ser un soplo de aire fresco para la capital", según explicó en la convocatoria.

    Fueron los integrantes de la Vargas Blues Band los encargados de abrir el pasado 5 de febrero un nuevo ciclo de actuaciones de la Sala ¡EA!, iniciativa que incluye en total ocho actuaciones distribuidas en los meses de febrero y marzo, siendo Beatriz Luengo la encargada de poner el colofón a esta programación el próximo 26 de marzo.

    De esta forma, la Universidad Popular Municipal de Jaén (UMPJ) está acogiendo todos los jueves desde entonces y hasta ese 26 de marzo las actuaciones de Pepe Bao, Roger Bablia y Guillermo Cides (el pasado 12 de febrero); Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro (el juves siguiente, el 19 de febrero); Chico Ocaña (el día 26 de febrero); Yllana Teatro (el 5 de marzo), con Olimplaf; Lost Sound para mañana; y Mister, Master y el señor Mansilla (19 de febrero).

    El presupuesto de la tercera edición de la Sala ¡EA! asciende a 40.000 euros financiados entre Juventud y UPMJ. El precio de las actuaciones se sitúa entre los tres y los seis euros, aunque algunas de ellas tendrá carácter gratuito.