5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Grupo Joca aumenta en un 20% su cifra de negocios, que alcanzó los 123 millones de euros en 2019

Grupo Joca aumenta en un 20% su cifra de negocios, que alcanzó los 123 millones de euros en 2019
Uno de los trabajos del Grupo Joca - GRUPO JOCA

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Joca ha avanzado en la implementación de su plan de negocio tras cerrar el ejercicio 2019 con una cifra de negocios consolidada de 123 millones de euros, lo que supone un un 20 por ciento el volumen de ingresos respecto al 2018. Además, el grupo consolida un Ebitda (resultado de explotación antes de amortizaciones) superior a los 14,3 millones, lo que supone un 11,6 por ciento de margen sobre ventas.

Por países, España representó un 24 por ciento de los ingresos mientras que el resto, un 76, fueron generados en los mercados internacionales liderados por Portugal, Bolivia y Panamá, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La compañía a cerrado con una deuda financiera de 44,3 millones. Considerando la caja y las inversiones financieras en garantía de financiaciones, el grupo ha mostrado una deuda neta de 29,1 millones, lo que implica un ratio de deuda neta sobre Ebitda de dos veces. Actualmente, la empresa continúa con su plan de fortalecimiento del balance con el fin de aumentar la solidez financiera, ganar competitividad e impulsar el plan de crecimiento de la compañía en el mercado internacional. Para tal fin, el grupo, que preside Alberto Aragonés, se encuentra en la actualidad en conversaciones con inversores y empresas del sector que podrían incorporarse al Grupo durante este 2020.

En cuanto a su plan de negocio para 2020, gracias a su diversificación geográfica, Joca aspira a superar su actual cifra de negocio empujada por una mayor contribución de España (30%) y la entrada en operación de Colombia, Ecuador, Paraguay y Egipto que aportarán un 14 por ciento en su primer año. Bolivia y Panamá seguirán siendo países relevantes para Joca con una aportación del 48 por ciento al igual que Portugal con un ocho por ciento.

Joca es una empresa de ingeniería y construcción española con más de 42 años que cuenta con operaciones en España, Portugal, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay, así como desarrollo comercial en numerosos países de Latinoamérica, África y Oriente Medio. La empresa está presidida por Alberto Aragonés y cuenta en la actualidad con más de 750 empleados.