7 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Guadix (Granada) pone en marcha una campaña para una Feria sin agresiones sexistas

Guadix (Granada) pone en marcha una campaña para una Feria sin agresiones sexistas
AYUNTAMIENTO DE GUADIX

GUADIX (GRANADA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha impulsado una campaña contra las agresiones sexistas en su Feria, que comienza el próximo lunes 27 de agosto, al objeto de prevenir estas conductas y dar información sobre las mismas, sobre todo entre los jóvenes.

Para la elaboración de la campaña 'Unas fiestas de buen rollo y con 0,0 agresiones sexistas', la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea (PSOE), ha explicado que se ha contado con la participación de asociaciones de mujeres y jóvenes, además de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y el centro de salud, entre otros.

Según ha destacado Inmaculada Olea, la violencia sexista está también presente en "los espacios de ocio y las fiestas", por lo que "esta campaña se pone en marcha con el objetivo de que todas las mujeres puedan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones sexistas".

Se trata, entre otras ideas, de "promover actitudes de respeto y convivencia en entornos festivos" y "escuchar y acompañar a las posibles víctimas de agresión", así como "informar acerca de los recursos disponibles de información, atención y denuncia de agresiones sexistas".

En este sentido, habrá un punto informativo violeta en el recinto ferial, junto al espacio destinado a la Policía Local, donde un grupo de chicas voluntarias ofrecerán información y asesoramiento. Se ha realizado, además, un "trabajo coordinado con los responsables de las casetas y camareros de las mismas, que participarán de forma activa en la campaña y estarán identificados mediante las chapas elaboradas en el marco de la misma", ha informado el Consistorio en una nota, tras la presentación de la campaña.