5 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Guadix se prepara para una carrera extraordinaria del Cascamorras este jueves

Guadix se prepara para una carrera extraordinaria del Cascamorras este jueves
Carrera extraordinaria del Cascamorras - AYUNTAMIENTO

GUADIX (GRANADA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) tiene todo preparado para la carrera extraordinaria del Cascamorras que se celebra este jueves, con motivo del IV Congreso Nacional de Ecoturismo, y que cambiará las tradicionales pinturas negras con que se embadurnan sus participantes en verano por otras en polvo pero sin agua para no poner en riesgo la salud por las bajas temperaturas propias de la época.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, esta carrera tendrá salida desde el Palacio de Peñaflor a las 18,30 horas y continuará su recorrido por la Cuesta del Cristo de la Luz, las calles Ancha y Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Catedral, Paseo, Arco de Palacio, Santa María del Buen Aire, Placeta del Conde Luque, Cuesta de las Angustias, calle San Miguel y Convento de Santo Domingo.

Con el objetivo de que la ciudad permanezca lo más limpia posible, la organización ha establecido los siguientes puntos para la tirada de los polvos y será allí mismo donde se repartan: Barradas, Plaza de la Catedral, en la carretera, Farola del Paseo, Plaza Conde Luque y San Miguel, junto a estatua del Cascamorras. Durante la carrera tendrán lugar varias juras de bandera.

También se va a prescindir de plásticos para proteger los inmuebles, ya que se celebra con motivo del Congreso de Ecoturismo y la organización quiere contribuir "con prácticas sostenibles" al cuidado del entorno.

En cualquier caso, las pinturas que se usarán son diferentes, los proveedores nos garantizan una eliminación fácil con agua y solo se tiran en las paradas en las que la organización las reparta. No obstante, se ha previsto un servicio de limpieza inmediatamente posterior al paso de la carrera.

Contador

Lo más leído en Andalucía