La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Villa del Río y detiene a dos jóvenes

Plantas de marihuana intervenidas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 19:05

VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a R.R.R., de 26 años, y a A.S.R., de 19 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, ya que les incautaron seis macetas con plantas de marihuana, de hasta dos metros de altura, que tras su deshoje pesaron 3,5 kilos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil había recibido en los últimos días varias denuncias de vecinos sobre la venta y consumo de marihuana en Villa del Río, a lo que se unió que en los en los últimos meses se venía detectando un aumento en las denuncias por infracción a la Ley 1/92, por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública entre los jóvenes de la localidad, lo que vino a confirmar las sospechas que la Guardia Civil tenía de que en el interior de la población pudiera ubicarse un punto de venta de droga al 'menudeo'.

Para localizar la ubicación exacta del punto de venta y para la identificación, localización y detención de los traficantes, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio discreto en una zona donde se había visto bastante movimiento de gente joven, dando como resultado que en el número dos de la calle Rafael Castro se veía entrar y salir a bastantes jóvenes, sobre todo a partir de las 15,00 horas, empleando para ello poco tiempo y utilizando como medio de transporte, principalmente, ciclomotores.

Las gestiones que la Guardia Civil venía realizando, unidas a la noticia confidencial recibida de que en el interior del domicilio se cultivaban plantas de marihuana hicieron presuponer que se trataba de un punto de venta de droga, por lo que se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro de dicho domicilio.

Durante el registro, que se practicó el pasado lunes, se hallaron en el patio de la casa seis macetas con sus respectivas plantas de marihuana, las cuales presentaban una altura entre uno y dos metros. De igual forma, en la habitación en la que dormían los moradores de la casa se encontró una caja metálica en cuyo interior había 43 bolsitas de plástico de tres por cinco centímetros y con cierre a presión, de las que se usan para meter pequeñas cantidades de hachís o marihuana para su venta.

Se procedió entonces a la detención de R.R.R. y de A.S.R., como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La droga aprehendida, tras su deshoje alcanzó un peso de 3,559 kilogramos.

Leer más acerca de: