9 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos por tráfico de drogas en Jaén, que habían ingerido 95 bellotas de hachís

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos por tráfico de drogas en Jaén, que habían ingerido 95 bellotas de hachís
Bellotas de hachís intervenidas por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 43, 41 y 39 años de edad y una mujer de 33 años, vecinos de la Comunidad Autónoma del País Vasco como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras una operación realizada en la autovía A-4 en la que se han intervenido 95 bellotas de hachís.

Fruto de esta actuación, llevada a cabo por agentes del destacamento de Tráfico de Bailén (Jaén), apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad y del municipio jiennense de Santa Elena, se procedió a la identificación de un turismo, el cual había realizado "un movimiento extraño", ante la presencia de las patrullas, "observando síntomas de nerviosismo", que manifestaron que transportaban droga en el interior de su organismo, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, y tras inspección radiológica, se comprobó que llevaban en el aparato digestivo un total de 95 bellotas de hachis, con un peso de 1 kilogramos, de la citada sustancia. Los detenidos y el material incautado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito de tráfico de drogas.

Contador

Lo más leído en Andalucía