La Guardia Civil detiene a joven que tras robar en una tienda lanzó un martillo a un agente al huir

Actualizado: martes, 14 enero 2014 19:11

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un joven de dicha localidad, de 20 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en una tienda de deportes del municipio y que, al ser sorprendido, huyó y lanzó a uno de los agentes el martillo que había supuestamente había utilizado para romper el escaparte del citado comercio.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, por la llamada de un vecino de Puente Genil en la madrugada del pasado 8 de enero, de que había observado a dos jóvenes en la confluencia de dos calles en aptitud vigilante, portando uno de ellos guantes y un martillo, lo cual le había resultado sospechoso.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se desplazó al lugar indicado, donde, gracias a la rapidez en el desplazamiento a la zona indicada, lograron localizar en las inmediaciones de una tienda de deportes a un joven cuyas características coincidían con las del sospechoso, el cual, al detectar la presencia de los agentes, se dio a la fuga, siendo seguido por los guardias civiles, que lograron interceptarlo, a pesar de que, durante su huida, el sospechoso arrojó el martillo que portaba a uno de los agentes que lo seguían a pie, no logrando alcanzarlo.

En la posterior inspección efectuada en la zona, se observó por los guardias civiles como un establecimiento comercial dedicado a la venta de material deportivo presentaba un agujero en la luna del escaparate. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

En el momento de la detención el joven portaba unos guantes que le fueron intervenidos, asimismo, los guardias civiles recuperaron el martillo que el ya detenido había lanzado a uno de ellos. Al detenido le constan otras dos detenciones anteriores más por hechos similares, así como otra por un delito de lesiones y numerosas infracciones por tenencia de estupefacientes y armas.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del otro sospechoso. Entre tanto, las diligencias instruidas y el hay detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: