LA CAROLINA (JAÉN), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio de vehículo de un concejal del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) y que su alcalde, Francisco Gallarín, ha considerado "una acción orquestada por la izquierda".

Fuentes del instituto Armado consultadas este lunes por Europa Press han señalado que los agentes trabajan en el esclarecimiento de los referidos hechos y "todas las hipótesis se encuentran abiertas".

Por su parte, el regidor explicó en un comunicado que el fuego "intencionado" del vehículo del primer teniente de alcalde, Santiago Adán, se produjo a las 3,00 horas del pasado sábado 29 en un siniestro que "calcinó también el vehículo de un familiar del edil y afectó a la fachada de la vivienda de sus padres".

Gallarín mantuvo que se trata del "último" de los "actos violentos perfectamente programados contra el equipo de gobierno del PP" que desarrollan "grupos de izquierda". Según ha afirmado, la secuencia "comenzó en vísperas de la última huelga general, cuando el alcalde recibió amenazas de muerte a través de una pintada en la que aparecía su nombre bajo la figura de un ahorcado". "Menos gráfica, pero igual de amenazante es la pintada escrita en la casa de la familia del concejal: Morir, fachas", tal y como ha precisado.

Además, apuntó "la coincidencia de que actos de Izquierda Unida precedan a los atentados" y ha aludido "a la movilización que esta formación convocó el pasado 27 de diciembre ante el Ayuntamiento de La Carolina, en la que participaron también representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores".

"Me insultaron e intentaron ocupar el Ayuntamiento", expuso el regidor en el comunicado, para considerar que "las movilizaciones son producto de la frustración política de quienes no consiguen representación en las elecciones municipales".

Así las cosas, calificó de "extremadamente grave el modo que tienen algunos de expresarse políticamente", punto en el que sostuvo que "en democracia las ideas se defienden con argumentos, no con gasolina". Por ello, el referido incendio ha sido denunciado ante la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

Más noticias