Guardias civiles de la cárcel denuncian que su jefe usa el vehículo oficial para desplazarse a su domicilio

Actualizado: martes, 26 enero 2010 11:56

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios guardias civiles destinados en la Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario (USCP) de Córdoba-Alcolea han presentado diversos escritos ante el capitán jefe de la Compañía de Plana Mayor comunicándole que el subteniente jefe de dicha USCP ha utilizado en numerosas ocasiones el vehículo oficial para desplazarse entre la cárcel y su domicilio.

En un comunicado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) informó de que la situación es aún más grave teniendo en cuenta que en todas esas ocasiones algún componente ha tenido que conducir el vehículo, por lo que "no sólo se han empleado medios oficiales para fines particulares, sino que además se han desviado recursos humanos de sus funciones habituales".

En opinión de los agentes firmantes, este mando "ha podido cometer una o varias infracciones disciplinarias, incluso de carácter grave, puesto que la ley disciplinaria de la Guardia Civil recoge como infracciones graves ordenar a los subordinados la ejecución de prestaciones de tipo personal ajenas al servicio o usar para fines propios medios de carácter oficial con grave perjuicio para la administración".

AUGC lamentó que, "como en ocasiones anteriores, ya han comenzado las represalias contra quienes han puesto de manifiesto esta irregularidad porque a algunos de ellos se les está retirando el complemento retributivo de productividad".

Por todo ello, la asociación exige que los mandos competentes adopten urgentemente las medidas pertinentes, puesto que se trata de "unos hechos gravísimos y deplorables".