Hernández (Vox) denuncia las "falacias y calumnias" de PSOE-A y Adelante sobre su compatibilidad

El portavoz parlamentario de Voz, Alejandro Hernández, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento.
El portavoz parlamentario de Voz, Alejandro Hernández, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: viernes, 24 julio 2020 17:57

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha denunciado este viernes las "falacias y calumnias" de los grupos de PSOE-A y Adelante Andalucía sobre su situación de compatibilidad.

En un comunicado, Hernández quiere dejar claro que no ha pedido autorización para continuar con su "actividad profesional como abogado, la cual, obviamente" abandonó en diciembre de 2018 al salir elegido diputado autonómico y con la "dedicación plena y absoluta que exige llevar la portavocía" del grupo parlamentario.

Ha añadido que únicamente ha solicitado "autorización para terminar procedimientos, dos de ellos conexos, de 2005, 2009 y 2015, que ya están prácticamente concluidos y en los que resta únicamente preparar la rendición de cuentas, y por supuesto todo ello sin cobrar un euro, tal cual he manifestado por escrito en no menos de tres ocasiones, como el PSOE y Adelante Andalucía saben desde hace más de un año".

Ha añadido que se declaró "la compatibilidad por la Comisión del Estatuto de los Diputados y se ha ratificado por el Pleno del Parlamento con un informe
favorable del servicio jurídico suscrito y explicado con detenimiento en la comisión por los dos últimos letrados mayores" de la Cámara.

"Esta es la realidad y decir otra cosa es una falacia o una calumnia", según ha sentenciado el portavoz de Vox.

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Grupo Adelante, Teresa Rodríguez, referidas a que a Vox "se le cae completamente el discurso" después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya acordado abrir diligencias previas contra el parlamentario andaluz Francisco Serrano --expresidente del Grupo Vox y ahora diputado no adscrito-- tras admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por "un delito de fraude de subvenciones o, alternativamente, delito de estafa", Hernández ha querido dejar claro que a su formación "no se le ha caído ningún
discurso y seguirá condenando la corrupción y más cuando esta provenga de una
persona que ha permanecido hasta su marcha en nuestras filas".

"Seguiremos condenando toda actitud ilícita como ya hemos hecho en otras ocasiones refiriéndonos a la actitud Serrano por no dejar su acta de diputado", ha indicado Alejandro Hernández, quien ha preguntado a Rodríguez si su compañera de partido Isa Serra ha dejado la formación o ha entregado su acta en la Asamblea de Madrid tras tener una condena firma. "Antes de opinar, miren su ombligo", ha dicho.

En cuanto al PSOE-A, ha planteado cuánto tiempo permanecieron los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves son sus escaños "tras conocerse las primeras investigaciones que pesaban sobre ellos".

"Incluso a día de hoy, siguen defendiendo su honor con total desvergüenza. Ustedes han corrompido la política andaluza", ha sentenciado el portavoz de Vox.

Leer más acerca de: