22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Hervías indica que Cs trabajará para que Granada sea "tierra de soluciones y oportunidades"

Hervías indica que Cs trabajará para que Granada sea "tierra de soluciones y oportunidades"
CS

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y cabeza de lista de la formación al Congreso por Granada, Fran Hervías, ha reivindicado que la provincia sea la "tierra de soluciones y oportunidades" que merece ser, y ha señalado que su partido trabajará para que "el talento que se ha tenido que ir" pueda regresar.

Con motivo de una reunión con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados, Hervías ha indicado que su partido defenderá en todo momento "los derechos de todas aquellas personas que han tenido que trabajar muchos años fuera de nuestras fronteras y que se encuentran con graves trabas administrativas y burocráticas a su regreso al país, que le impiden disfrutar de sus derechos sociales básicos".

"Granada es una tierra de gente valiente", que "tuvo que irse muy lejos hace unos años para buscar un futuro mejor y que siguen trabajando de manera incansable para que todo ese talento que se fue en su día pueda retornar", ha indicado el candidato de Cs al Congreso.

Tras conocer de primera mano las peticiones de los emigrantes retornados, Fran Hervías ha explicado que se trata de "asuntos tan básicos como cobrar pensiones o disfrutar de una sanidad de calidad", y se ha calificado a sí mismo como "uno de esos hijos de Granada nacidos en otro rincón de España".

En cuanto a los jóvenes y los emprendedores que han tenido que salir de la provincia en busca de una vida mejor, ha lamentado que en todo este tiempo "ni PP ni PSOE hayan sido capaces de aportar soluciones para que Granada sea la tierra de oportunidades que ha sido tradicionalmente".

"Estamos del lado de todas estas personas de talento y vamos a trabajar muy seriamente desde el Gobierno de España para permitir que el talento que se ha tenido que ir de Granada pueda volver y tengamos a los mejores al frente de las empresas e instituciones", ha concluido.

Para leer más