26 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

La historia será el hilo conductor de la segunda parte de la XII Muestra de Cine Rural de Dos Torres

La historia será el hilo conductor de la segunda parte de la XII Muestra de Cine Rural de Dos Torres
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El actor Sergio Peris-Mencheta y el director de la serie Isabel participarán en un encuentro-coloquio

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El género histórico en películas y series de actualidad será el hilo conductor de la segunda parte de la XII edición de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres (Córdoba), que tendrá lugar del 5 al 6 del próximo diciembre con motivo del 175 aniversario de la unificación de Torremilano y Torrefranca para conformar la actual Dos Torres.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado este viernes en rueda de prensa la actividad y ha explicado que ésta es la segunda parte de la muestra, "ya que la primera, con un carácter académico y científico, se celebró la pasada primavera", mientras que ahora "serán dos días intensos de proyecciones y coloquios, donde vamos a tener la oportunidad de compartir con directores y actores cómo vivieron la grabación de los cortometrajes".

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, y ha subrayado que "esta es la primera vez que se hace una segunda parte de la muestra, en la que se propone un programa más cercano al público".

Lo que se ha pretendido con ello, según ha detallado, por su parte,, el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, Miguel Coleto, es "enriquecer la muestra con esta segunda parte, y hemos creído conveniente enfocarla a la historia por el aniversario de la unificación".

Así, el programa incluye la proyección de 'La conjura de El Escorial' el día 5 de diciembre, tras la cual se celebrará un encuentro coloquio con el director de la película, Antonio del Real, y con la actriz Blanca Jara.

El sábado 6 se proyectarán los cortometrajes finalistas del IV Concurso de Cortometrajes 'Muestra de Cine Rural de Dos Torres' y, posteriormente, se dará a conocer el fallo del jurado y entrega de premios. En este sentido, Coleto ha explicado que se han presentado casi una treintena de obras y que se han seleccionado cinco cortometrajes. Habrá un primer y segundo premio en la sección general, y un primer premio en la categoría comarcal.

Por la tarde, se mostrará la película rodada en la capital cordobesa 'Góngora', y habrá un coloquio con el director de la misma, Miguel Ángel Entrenas. El broche de oro lo pondrá la proyección del capítulo nueve de la serie de TVE 'Isabel', que se proyectará a las 21,30 horas. Tras ésta, se celebrará un encuentro con el actor Sergio Peris-Mencheta, que da vida en la serie a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, y el director de la misma, Jordi Frades.