18 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

IAM lamenta la última muerte de una mujer de Motril a manos de su expareja y anima a denunciar

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lamentado profundamente la última muerte de una mujer de Motril (Granada) como consecuencia de la brutal agresión sufrida el pasado 20 de mayo a manos de su expareja, en lo que sería un nuevo caso de violencia de género. Este caso se sumaría a las 26 víctimas mortales registradas en España en lo que va de año, cinco de ellas en Andalucía.

En un comunicado, desde el IAM han expresado a todas las víctimas de violencia de género que "no están solas", al tiempo que las han animado a denunciar para poder poner en marcha toda la red de protección y para que "puedan recuperar sus vidas y las de sus hijos, libres de violencia".

Así, ha recordado "la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género", definida por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un problema de salud pública de magnitudes epidémicas".

Por ello, el IAM ha instado a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, a "reaccionar y denunciar ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer", de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia. El teléfono de Información a la Mujer es el 900200999.

Además, ha subrayado que "en las relaciones sentimentales igualitarias, tanto en las jóvenes como en las parejas mayores, no tiene cabida ningún tipo de maltrato psicológico ni físico, ni cualquier forma de agresión o violencia".