27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Imbroda dice que "el problema en educación no es el vídeo" y afea a Adelante "banalizar" sobre prioridades de su cartera

    Imbroda dice que "el problema en educación no es el vídeo" y afea a Adelante "banalizar" sobre prioridades de su cartera
    JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado en el Pleno del Parlamento que "el verdadero problema de la educación no es el vídeo" de la visita de la pareja de un alto cargo de la consejería al despacho oficial, ubicado en Sevilla, sino "el estado de la infraestructuras" y ha afeado a Adelante Andalucía que "banalice" sobre las prioridades de su departamento.

    Así lo ha indicado Imbroda en respuesta a la pregunta del diputado de Adelante José Ignacio García sobre si piensan realizar algún gasto en decoración en los despachos de la Consejería de Educación, una cuestión ante la que el consejero ha dicho que "evidentemente no harán ningún tipo de reforma".

    De este modo, ha considerado "inadecuado" el vídeo, pero ha reprochado a Adelante que "de ahí saque que la Consejería de Educación desplace las prioridades que tiene; eso si que es banalizar", toda vez que ha asegurado que el presupuesto de la Agencia Pública de Educación "se invertirá en instalaciones, nuevos colegios, climatización de las aulas, caracolas, retirada de amianto, etcétera".

    "Son mucha las prioridades", ha abundado Imbroda, que ha instado a Adelante Andalucía a colaborar en el plan de infraestructura previsto para los próximos años, porque "nos hemos encontrado con más de 2.700 actuaciones pendientes por valor de más de 800 millones", y a ser "más críticos" con esta situación.

    Por su parte, José Ignacio García ha afirmado que "no tienen ningún problema con el uso de las redes sociales y ni siquiera en la banalidad de hablar del dinero público en ese tono y en esa forma en la sede de esa agencia pública", sino que "el problema de este vídeo es la frase 'La agencia de Manuel', la consideración de que lo común es patrimonio individual".

    "Detrás de la apropiación de lo común está poner la educación como un servicio privatizable, la situación de los trabajadores de los servicios complementarios, o que se haya reducido un 50% el presupuesto para obra e infraestructuras", ha señalado, para decir a Imbroda que "no convierta eso en su cortijo". "Hemos visto que era mejor haciendo equipos de baloncesto que equipos de la consejería", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía