25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Imbroda dice al PSOE que "vive en el pasado" y este le exige "no mercadear con el dolor de tantas familias"

    SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha dicho al PSOE-A que "vive en el pasado", en respuesta a una pregunta planteada sobre "qué ha pasado con las instrucciones erróneas que ha enviado a los colegios por el Día de la Memoria Histórica", mientras que la socialista María Márquez le ha exigido que "no mercadee con el dolor de tantas familias en Andalucía".

    Durante su intervención, Márquez ha ironizado que el tema de la Memoria Histórica es el que "más le gusta al socio de gobierno", y se ha cuestionado "si en la semana en la que están con las carnes abiertas esperando la llamada de Santiago --en referencia a Santiago Abascal-- casualmente se han equivocado queriendo o sin querer con las instrucciones que mandan a los colegios".

    Además, ha señalado que "creen que hay una intencionalidad en su error" porque "es una semana decisiva para dar respuesta a la ultraderechita cobarde que al final ha terminado firmando los presupuestos con PP y Cs". Por tanto, el PSOE exige a Imbroda que "no mercadee con el dolor de tantas familias en Andalucía y, sobre todo, que no sigan silenciando la historia de los inocentes y de la gente que sufrió".

    Por su parte, y respecto a la instrucción, Imbroda ha recordado que en 2017 se aprobó la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y que en cumplimiento de la ley, la consejería dictó la instrucción 11/2019 de 7 de junio para la celebración del Día de la Memoria Histórica y Democrática en los centros docentes de Andalucía.

    Igualmente, y tras calificar las palabras del PSOE como "exhibición de victimismo", ha insistido en su intención de despolitizar la educación y ha señalado que cada que les escucha "más se reafirma en trabajar por el bien de niños y jóvenes para que no reciban mensajes sectarios y sesgados".

    Del mismo modo, Imbroda ha dicho al PSOE que pese a "que hablan tanto de buenos y malos", él "no vio a Vox rodear el Parlamento", y a ellos "sí". "Este consejero cumple con la ley, pero mientras que su grupo vive en el pasado, nosotros estamos preocupados por el futuro de nuestros niños y jóvenes", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía