1 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Impulsan la apertura del pequeño comercio durante el Puente para aprovechar la presencia de turistas

GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comercio y el Centro Comercial Abierto de Granada han planteado la apertura de los pequeños y medianos comercios el 6 y 7 de diciembre, durante el próximo Puente festivo, a fin de conseguir una "ventaja competitiva" con las grandes superficies, que de acuerdo a la normativa no podrán abrir sus puertas, lo que permitirá aprovechar el gran flujo de turistas que se prevé recibir en la ciudad.

El pasado año se registraron unas altas cifras de ocupación en estas fechas y los comerciantes confían en que se repita, lo que sumado al encendido navideño, previsto para este viernes, y a la apertura de los comercios podría favorecer las ventas, según se ha puesto de manifiesto en rueda de prensa durante la presentación de la campaña comercial de Navidad.

De hecho, las referencias de días festivos en los que han abierto los pequeños y medianos comercios --con menos de 300 metros cuadrados-- y no lo han hecho por ley las grandes superficies dejan "resultados muy positivos", por lo que se espera que haya una buena respuesta de apertura por parte del sector estos dos días, especialmente porque el día 8 ya podrán hacerlo los grandes.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este lunes junto a la Federación y al Centro Comercial Abierto la campaña especial con la que se pretende promocionar el comercio de proximidad de cara a Navidad.

La campaña se desarrolla este año bajo el lema 'Compra con el corazón' reflejando la "cercanía, el trato personalizado y la garantía de calidad" que ofrecen estos comercios, según ha detallado la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés.

La campaña incluye medidas de difusión publicitaria, un concurso de escaparates, para favorecer que los comercios se adornen con sus mejores galas para estas fechas, y animación en las calles; todo ello dirigido a estimular las compras entre los ciudadanos.

Además, los establecimientos que quieran "engalanar" su entorno con la colocación de objetos navideños, como pascueros, árboles o alfombras rojas, estarán exentos de la tasa municipal correspondiente.

Desde la Federación Provincial de Comercio afirman que la esperanza de los comerciantes "está intacta" y confían en reducir durante este periodo las pérdidas que vienen acumulando a lo largo de todo el año.