Vuelven a imputar por convivir con su mujer al condenado por maltrato de Bedmar

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:03
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha abierto nuevas diligencias contra el hombre, identificado como S.M.C., sobre el que pesa una orden de alejamiento de su mujer, al comprobarse que había vuelto a vivir con ella en el municipio de Bedmar y Garcíez (Jaén), por lo que se le ha imputado otra vez un supuesto delito de quebrantamiento de condena, un tipo penal por el que ya tiene un juicio pendiente señalado para el próximo mes de mayo.

   Así lo han confirmado este lunes a Europa Press fuentes de la Benemérita después de que la semana pasada tanto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como la Fiscalía Provincial recordasen que la orden de alejamiento que el Juzgado de lo Penal número dos de Jaén dictó contra esta persona en 2006 sigue "en vigor", pese a que la Sección Segunda de la Audiencia lo absolviese de ese delito en una reciente sentencia aplicando para ello la eximente de "estado de necesidad" del acusado.

   Dicho fallo de la Audiencia se centraba en enjuiciar un supuesto quebrantamiento de condena cometido por el procesado entre el mes de octubre de 2011 y el mes de mayo de 2012, por el que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número tres de Jaén, pero no anulaba la propia orden de alejamiento, que se mantiene en vigor hasta el 20 de noviembre de este año, según recordaron la pasada semana las fuentes citadas.

   Así las cosas, y dado que la Guardia Civil ha podido comprobar que este hombre había vuelto a vivir con su mujer e incluso así lo había hecho saber él mismo en declaraciones a algunos medios de comunicación, desde la Benemérita se le comunicó "a finales de la semana pasada" que estaba de nuevo imputado por ese delito.

   Por otra parte, la Fiscalía ha confirmado que S.M.C. se enfrentará a un nuevo juicio por el mismo supuesto de quebrantamiento de condena el día 7 de mayo en el Juzgado de lo Penal número uno, donde se enfrentará a una petición de un año de cárcel solicitada por el Ministerio Público.

   Se trata, según ha explicado la fiscal delegada de Violencia contra la Mujer de Jaén, Gracia Rodríguez, de un supuesto incumplimiento de condena cometido con posterioridad a mayo de 2012, es decir, después del periodo de tiempo por el que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número tres en la sentencia que luego recurrió el encartado ante la Audiencia Provincial.

Leer más acerca de: