25 de febrero de 2020
4 de abril de 2016

Un incendio arrasa la madera almacenada en una fábrica de Úbeda

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado sobre las 19,30 horas de este domingo ha arrasado con la madera almacenada en el exterior de una empresa dedicada a la fabricación de pellet en Úbeda (Jaén), aunque la actuación de los bomberos que han trabajado en la zona hasta las 11,30 horas de este lunes ha permitido que las llamas no saltaran ni al interior de las instalaciones ni a otras empresas cercanas.

Según han informado los bomberos de Úbeda a Europa Press, el incendio, cuyas causas están en investigación aunque inicialmente se apunta a un origen fortuito, se declaró poco antes de las 19,30 horas de este domingo, en el exterior de una empresa de biomasa situada en el kilómetro 3 de la Autovía del Olivar, dentro del término municipal de Úbeda.

Fue el servicio de emergencias 112 el que se encargó de coordinar el dispositivo al que acudieron bomberos de Úbeda y Baeza, además de Guardia Civil.

Las primeras estimaciones apuntan a que ha ardido media tonelada de troncos de árboles que se encontraban almacenados. Los bomberos han dado por controlado el fuego sobre las 11,15 horas, y aunque han abandonado el lugar, sobre el terreno se ha quedado trabajando el personal de la empresa de biomasa.

La lluvia que ha comenzado a caer también ha ayudado a dar prácticamente por extinguido el incendio. Los trabajos de los bomberos se han centrado en hacer un cortafuegos que evitara que las llamas alcanzaran el interior de la empresa.

Además, durante toda la noche se ha estado pendiente de que las pavesas no saltaran a los tejados de una empresa textil y otra también de madera que había próximas al foco del incendio.

Para leer más