19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Infoca y Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal registrado en Almuñécar

    GRANADA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Infoca y Bomberos trabajan en la tarde de este lunes en la extinción de un incendio forestal que se ha registrado en una zona de monte bajo junto al Polígono Industrial Taramay, en Almuñécar (Granada), que además es visible desde la N-340, lo que ha provocado multitud de llamadas al 112.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el primer aviso se recibió a las 14,50 horas que fue controlado poco tiempo después, si bien rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora provocaron que las llamas se reavivaran.

    Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y Bomberos, además de trabajadores del Infoca. Según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo, el incendio se ha dado por estabilizado --paso previo al control-- a las 17,30 horas.

    Las llamas están localizadas en un paraje llamado El Portichuelo, muy cerca de la N-340, y hasta allí se han trasladado tres medios aéreos, tres vehículos contraincendios, y tres grupos de especialistas --en total 21 personas--, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.

    Según el Infoca, las rachas de viento están dificultando la extinción del fuego, que está afectando a matorral y pasto, al encontrarse además el lugar del siniestro en una zona alta.

    Para leer más