Ingresa en prisión por vender marihuana a menores de edad en El Higuerón

Rdo Nota Prensa Actuación Contra Tráfico Drogas (Marihuana)
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 12:52

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría provincial de Córdoba, en el marco de la operación 'Arco iris', han procedido a la detención de una persona residente en el barrio de El Higuerón, que responde a las iniciales de E.U.S, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y vendérsela a menores de edad.

Informa el Cuerpo en un comunicado de que esta operación se inició cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que en la barriada de El Higuerón, en plena vía publica, y cerca de colegios y recintos deportivos, tenía lugar el consumo de cannabis, hecho este desarrollado principalmente por jóvenes residentes en la barriada, y otros venidos de la capital.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la mencionada barriada, comprobando como una de las plazas de la localidad y en torno al campo de fútbol, había con asiduidad jóvenes de diferentes edades, incluso en algunos de ellos menores de edad, consumiendo sustancias estupefacientes, concretamente porros de marihuana.

Por ello, y fruto del dispositivo establecido, se pudo determinar el punto de venta de tal sustancia estupefaciente, una casa de la misma barriada cuyo morador vendía marihuana incluso a menores de edad, por lo que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado a fin de solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro para la vivienda objeto de investigación.

De esta manera, cuando los funcionarios policiales accedieron al domicilio, incautaron en la cochera del inmueble alrededor de 150 ramas de planta de marihuana que estaban colgadas del techo a fin de proceder a su secado, igualmente hallaron una caja de grandes dimensiones en cuyo interior había cogollos ya secos y dos botes de cristal que contenían la misma sustancia. Por otro lado se encontraron útiles necesarios para el corte y bolsas de las utilizadas habitualmente para la venta al menudeo.

En el jardín del domicilio, encontraron dos plantas de marihuana de aproximadamente metro y medio cada una, y en la cocina del inmueble hallaron varios recipientes y bolsas con la misma sustancia.

Igualmente, en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, el ahora detenido estaba utilizando las cajoneras de los muebles para el acopio de gran cantidad de esta droga, encontrándose la misma dispuesta en numerosas capas separadas por papel de periódico, habiendo colocado igualmente arroz para evitar que la humedad afectase a "su cosecha".

En total, los investigadores han intervenido 9 kilos de marihuana, distribuidos en su mayoría en cogollos ya secos, lo que una vez vendida al menudeo en el mercado ilícito le hubiera reportado a esta persona unas ganancias de alrededor de 45.000 euros, resaltando que esta sustancia se encontraba en su mayor parte completamente seca, lo que disminuye su peso inicial respecto al árbol entre un 70 y un 85 por ciento, por lo que se sospecha que la plantación podría haber rondado los alrededor de 70 u 80 kilogramos en planta.

Por último, el detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales por otros hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.