28 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Ingresan en los hospitales de Montilla y Córdoba los dos heridos tras la colisión en la N-432

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres heridos este viernes como consecuencia del accidente de tráfico en el que han fallecido dos varones, que eran familiares, tras una colisión entre dos vehículos en la N-432, a su paso por Baena (Córdoba), permanecen ingresados en los hospitales de Montilla y Reina Sofía de la capital cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que detallan que uno de los heridos es un varón de 66 años que se encuentra "muy grave" y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Montilla, mientras que el otro herido es un joven, de 29 años de edad, que está "consciente" en la consulta de Traumatología del área de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Mientras, la Diputación de Córdoba ha informado de que un total de seis efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han participado en las labores de rescate de los cuerpos sin vida de los dos varones, así como otras dos personas, que han resultado heridas graves, en el accidente de la N-432 a la altura del kilómetro 422, cerca del municipio de Castro del Río.

Los bomberos, cuatro pertenecientes al Parque de Baena y otros dos al de Montilla, han recibido la llamada de alerta a las 14,00 horas, trasladándose al lugar del accidente con tres vehículos --una bomba urbana pesada, otra ligera y una furgoneta de servicios varios--. La actuación ha concluido a las 16,10 horas.

En concreto, en el accidente han chocado dos furgonetas. Los dos varones que han resultado heridos han sido trasladados por efectivos sanitarios al Hospital de Montilla y al Reina Sofía.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Castro del Río ha decretado tres días de luto como consecuencia del accidente con el fallecimiento de los dos varones, que eran familiares, según ha informado el alcalde, José Luis Caravaca, quien detalla que las banderas están a media asta, de manera que se ha acordado suspender todas las actividades organizadas desde el Consistorio de Castro del Río en solidaridad con las familias afectadas en el accidente de tráfico.