22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    Ingresan en prisión tres detenidos por un delito de tentativa de homicidio en Palma del Río

    PALMA DEL RÍOS (CÓRDOBA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de tres vecinos, identificados como M.J.R.M., de 32 años, a F.J.A.L., de 18 años y a J.M.R., de 21 años, del municipio cordobés de Palma de Río, han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de tentativa de Homicidio, por herir gravemente con un arma blanca a otra persona en una reyerta.

    Según explica la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento sobre las 13,00 horas del pasado día 17 de diciembre, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Palma del Río, de que en la barriada Eloy Viro de la localidad se había producido una pelea entre varias personas, habiendo resultado una de ellas herida de gravedad.

    Inmediatamente, los agentes de servicio pasaron el aviso a la patrulla de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad, quienes se trasladaron al lugar indicado, donde iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del ilícito.

    De esta manera, las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el herido presentaba cuatro heridas producidas por arma blanca y que había sido evacuado al Centro de Salud de Palma del Río, donde fue asistido inicialmente en el Servicio de Urgencias y debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital, donde precisó asistencia quirúrgica.

    Ante ello y dada la gravedad de los hechos denunciados, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, acordó que el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Palma del Río se hiciese cargo de la investigación.

    Así, las investigaciones permitieron saber que cuando la víctima, un varón de 30 años de edad, paseaba por la plazoleta de la Calle Eloy Viro, tres varones comenzaron a insultarlo, entablándose una discusión entre todos ellos, que generó en una pelea, resultando la víctima con lesiones producidas por arma blanca fruto de la agresión sufrida.

    Los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en lugar de los hechos, unidos a los aportados por varios testigos permitieron identificar plenamente a los agresores, que resultaron ser tres jóvenes, vecinos de Palma del Río, M.J.R.M., F.J.A.L. y J.M.R. Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los tres agresores, que dio sus frutos sobre las 14,35 horas del día 17 de diciembre, tras localizar a M.J.R.M., en la zona, procediendo a su inmediata detención y a F.J.A.L., sobre las 18,50 del mismo día, procediendo la Guardia Civil igualmente a su detención.

    Tras estas detenciones, continuaron con las gestiones para la localización y detención del tercer agresor, J.M.R., quien al saberse buscado por la Guardia Civil se personó en el Puesto Principal de Palma del Río sobre las 11,00 horas del 20 de diciembre, procediendo así a su detención.

    El avance de la investigación permitió a los agentes sospechar que el arma utilizada pudiera haber sido ocultada por el agresor en algún lugar cercano a donde se desarrolló la pelea, ante ello, la Guardia Civil efectuó una minuciosa inspección ocular en la zona, localizando finalmente ocultas entre unas macetas una navaja y un cuchillo, que fueron intervenidos.

    Detenidos, diligencias instruidas y armas intervenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los tres detenidos.