22 de mayo de 2019
19 de enero de 2010

Innova.- Duro Felguera ejecutará la central termosolar Andasol III tras firmar contrato con Marquesado Solar

GRANADA/OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana Duro Felguera ha suscrito un contrato con la compañía Marquesado Solar para la ejecución "llave en mano" de la planta termosolar Andasol III, ubicada en los municipios de Aldeire y La Calahorra, en la provincia de Granada.

La compañía de ingeniería y proyectos industriales, que el pasado viernes recibió la orden de proceder por parte del cliente, ejecutará este proyecto en consorcio con las empresas Ferrostaal, Solar Millenium y Man Solar Millenium.

La central solar térmica de Andasol III tendrá una potencia instalada de 50 MW y empleará tecnología de colectores cilindro parabólicos con almacenamiento térmico y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2011, informó la compañía en una nota.

El alcance de los trabajos incluye la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos, obra civil, montaje y puesta en marcha. Con la firma de este contrato, la empresa asturiana se introduce en un área de negocio de gran futuro y en el que tiene expectativas de crecimiento para los próximos años.