5 de junio de 2020
9 de abril de 2020

El Instituto Municipal de Empleo anima a los jiennenses a inscribirse en los cursos 'on line' que comenzarán este lunes

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado que este próximo lunes, 13 de abril, darán comienzo cuatro cursos 'on line' a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, por lo que "animamos a los jiennenses a inscribirse en los mismos para poder mejorar su formación aprovechando la necesidad de permanecer en el domicilio con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19".

En un comunicado, Díaz ha recordado que "aunque los cursos presenciales programados en virtud del convenio que el Ayuntamiento de Jaén mantiene a través del Imefe con la Junta de Andalucía para la citada iniciativa se han suspendido temporalmente, se ofrece formación online para las personas que lo deseen".

Así, el edil ha concretado que el primero de los cursos, que lleva por título 'Edición de audio digital y podcast' tendrá una duración de 30 horas y va dirigido a la ciudadanía en general. Los participantes aprenderán a descargar e instalar el editor de audio Audacity, configurar las características básicas del entorno gráfico del programa, los parámetros de calidad así como los dispositivos y condiciones de reproducción y grabación y a distinguir cuáles son los distintos tipos de formatos de archivo de audio y su edición.

El segundo, 'Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube' también tendrá una duración de 30 horas, de destina al público en general y es de nivel avanzado. Gracias al mismo se darán pautas para aprender a realizar modificaciones a programas y aplicaciones (configuración avanzada, modificaciones básicas de programación, etc).

El presidente del Imefe ha añadido que "los jiennenses también podrán inscribirse en el curso 'Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas', en el que se enseñará a participar en redes sociales y comunidades en línea en las que se trasmite o comparte información, conocimientos y contenidos. Durará 15 horas y está abierto a todo el público.

Por otra parte, el curso 'Creación de blogs y webs con WordPress', de 20 horas de duración y nivel básico, permitirá potenciar el conocimiento de las herramientas disponibles en Internet para dar a conocer una marca personal, institucional o empresarial de cara al escaparate digital y ayudar al posicionamiento en la red a través de la creación de blogs o páginas Web. Se destina a personas emprendedoras, ciudadanía en general y personas desempleadas.

Díaz ha recordado que "estas acciones formativas son gratuitas y persiguen aumentar las posibilidades de encontrar empleo de las personas participantes, tanto desde la perspectiva de la creación de la marca personal como de la adquisición de conocimientos en materias concretas y necesarias para acceder al mercado de trabajo, así como mejorar la eficacia de negocios o empresas con formaciones específicas relacionadas, por ejemplo, con la Ofimática".

El concejal ha recalcado que "estos y otros cursos que se ofrecen de forma telemática gracias al convenio con Andalucía Compromiso Digital acercan oportunidades a toda la población para que, aún permaneciendo en casa, pueda tener a su alcance herramientas que hagan posible el acceso a un puesto de trabajo, por lo que instamos a los jiennenses a consultar la oferta de cursos, que se renovará semanalmente mientras se mantenga la situación de alerta sanitaria".

Para leer más