20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Intercaza se celebrará del 1 al 4 de octubre en Ifeco y contará con una superficie bruta de 3.500 metros

    CÓRDOBA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La XIII edición de Intercaza, tendrá lugar este año entre los días 1 y 4 de Octubre en el recinto ferial Cajasol (Ifeco), e irá dirigida a cazadores de todo el territorio nacional e internacional. Esta edición contará con una superficie de 3.500 metros, mayor que en las anteriores, que se celebraban en el Palacio de la Merced.

    Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press por parte de la organización, uno de los objetivos principales de Intercaza 2009 es "seguir apostando y ampliando las actividades que tradicionalmente se vienen celebrando, haciendo así un evento dinámico, lleno de actividades, que pueda no sólo contemplar las últimas novedades en el mundo de la caza, sino también formar parte de ellas y participar".

    Así, se celebrarán, entre otras actividades, exhibición de caza con arco, exposición de fotografías del concurso de fotografías, acercamiento a las nuevas tecnologías, charlas-coloquios, concierto de trompa, exhibición de perros de muestra o una concentración de rehalas.

    Igualmente, se celebrará la VII Semana Gastronómica, un concurso de recetas cinegéticas, otro de fotografía y un concurso de podenco andaluz y maneto.

    La organización tiene una previsión de que "unas 80 empresas acudan a esta cita, ya que hasta el año pasado la feria se venía celebrando en el Palacio de la Merced, y siempre se quedaban expositores fuera por falta de sitio". De este modo, el nuevo espacio dará cabida no sólo a un mayor número de empresas, sino a muchas actividades diferentes. Igualmente, se espera un alto número de visitas durante los cuatro días de duración.

    Este proyecto nació debido a la gran importancia que la actividad cinegética tiene en el territorio andaluz, como lo pone de manifiesto el que tres cuartas partes del mismo están ocupados por cotos de caza mayor, menor y acuática, siendo la provincia de Córdoba, junto con la de Jaén, las que se encuentran a la cabeza en cuanto a recursos cinegéticos se refiere.

    Concretamente, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 1.186.223 hectáreas dedicadas a la caza, según datos publicados por la Consejería de Medio Ambiente, y el volumen de negocio del sector cinegético generado en la provincia de Córdoba supone 444 millones de euros, que son el 28 por ciento del total andaluz.

    Según la organización, la actividad cinegética "puede considerarse como uno de los recursos endógenos más importantes, así como uno de los principales motores de desarrollo de la provincia de Córdoba, especialmente en los municipios del norte de la provincia, en los que la actividad cinegética constituye uno de los pilares de su economía".

    Uno de los objetivos principales de la celebración de este evento es aumentar el valor añadido que la actividad cinegética posee. A la indiscutible capacidad creadora de riqueza de la caza se une el valor extra que suponen las actividades complementarias (industriales, artesanales y de servicio) que esta actividad genera, sin olvidar su consolidación como práctica deportiva en tiempo de ocio y, por tanto, su importante atractivo turístico.

    Son además numerosas las actividades complementarias que giran en torno a la caza, desde actividades artesanales, guarnicionería o taxidermia, a actividades propias del sector turístico como hostelería, restauración, empresas agroalimentarias dedicadas a la elaboración de embutidos de carne de monte, etc.