25 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Interino plantea una ILP para que se apruebe una oferta pública de empleo extraordinaria exclusivamente por concurso

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario interino de la Junta de Andalucía, David Núñez, ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlamento andaluz apruebe por Ley una oferta pública de empleo extraordinaria exclusivamente por concurso, conforme establece el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo de interinos y cercanas a la Asociación de Profesionales Valoradores de la Dependencia en Andalucía, el siguiente paso se centra ahora en que la Mesa del Parlamento admita o no a trámite la Iniciativa Legislativa Popular en el plazo de 15 días hábiles.

Si se admitiera a trámite, la comisión de promotores propuesta de entre funcionarios interinos de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas "tendríamos un plazo de seis meses para recoger 40.000 firmas de ciudadanos andaluces y si se consigue, la proposición de Ley pasaría a su tramitación parlamentaria".

David Núñez Márquez es funcionario interino de la Junta de Andalucía con 11 años de antigüedad, trabajador social-valorador de la situación de dependencia en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Núñez es secretario de AproVadA, la Asociación de Profesionales Valoradores de la Dependencia en Andalucía y ha propuesto esta Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlamento Andaluz apruebe por Ley una Oferta Pública de Empleo extraordinaria exclusivamente por concurso, conforme establece el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta petición coincide esta semana con la huelga indefinida convocada por el profesorado interino desde este pasado lunes para reivindicar un plan de estabilidad "que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo".