Interóleo Picual prevé comercializar unas 50.000 toneladas de aceite de oliva durante esta campaña

Envasadora de aceite
EP
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 12:36

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Interóleo Picual Jaén S.A. prevé sacar al mercado unas 50.000 toneladas de aceite de oliva esta campaña, una cifra "similar" a las ventas que ha alcanzado en la última este grupo comercializador de Jaén, uno de los surgidos en la provincia para concentrar la oferta en el sector del olivar y reforzar la posición de los productores.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la plataforma de ventas, José Gilabert, quien ha indicado que de esta forma se mantiene la tendencia desde que comenzó a comercializar de forma efectiva, en mayo de 2009. Así, ese año se vendieron unas 20.000 toneladas de aceite de oliva, teniendo en cuenta que la actividad se inició a mitad de campaña.

En la siguiente, prácticamente ha doblado esa cantidad llegando a las 50.000 toneladas, cifra que esperan mantener en la que está empezando con la recolección. Esa cantidad estimada saldrá de los 24 socios productores con los que Interóleo Picual Jaén cuenta por el momento: 21 cooperativas y almazaras privadas, a los que se suman otras tres entidades de diferente índole, Caja de Jaén, UPA-Jaén y el Laboratorio CM Europa.

En este sentido, Gilabert ha añadido que, a pesar de que su deseo pasa por aumentar el producto en el mercado, ha precisado que esa posibilidad pasa fundamentalmente por la incorporación de nuevos socios, algo de lo que "por el momento hay pocas perspectivas". En cualquier caso, ha animado a los agricultores socios de cooperativas a pedir a los órganos rectores decisiones dirigidas a la concentración, ya sea con Interóleo o con otros grupos, al entender que "no es la única solución, pero sí es fundamental" para mejorar la situación con "liquidaciones de ruina" por los bajos precios.