Un detenido por la desaparición de un joven de Malí hace cinco meses

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VILLACARRILLO (JAÉN), 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Un hijo del empresario que tenía contratado al joven malí Tidiany Coulibaly, del que no se sabe nada desde el pasado 17 de diciembre, cuando se le vio por última vez en Villacarrillo (Jaén), ha sido interrogado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de dicho municipio en el marco de la investigación abierta para esclarecer esta desaparición.

   Fuentes cercanas al caso han informado este jueves a Europa Press que desde el citado juzgado se ordenó este miércoles a la Guardia Civil que detuviera a esta persona para que compareciera en sede judicial al objeto de tomarle declaración por este asunto, quedando en libertad posteriormente.

   Desde instancias judiciales se ha subrayado que el caso está bajo secreto de sumario, de ahí que se abogue por no dar información al respecto. Por su parte, el 'Diario Jaén' señala en su edición de este jueves que el hijo del referido empresario ha quedado en libertad con cargos, imputado por tres presuntos delitos, uno de detención ilegal, otro contra la libertad de los trabajadores y un tercero de desobediencia.

   Tidiany Coulibaly se encontraba en Villacarrillo para trabajar en la recogida de la aceituna, y su desaparición generó sorpresa entre amigos y compañeros, que se manifestaron en enero para pedir que no cesara la búsqueda de este joven, insistiendo en que era "muy extraño" que se hubiera ido voluntariamente sin avisar siquiera, a pesar de que cuando su primo denunció la desaparición un día después señaló que "se había llevado una mochila con efectos personales".

   Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, el teniente coronel Francisco Javier Almiñana, apuntó el pasado 20 de febrero que la Benemérita había acotado "una línea de investigación" sobre la desaparición de este inmigrante.