Investigadas dos personas acusadas de abandonar un perro en Jaén con signos de maltrato

Imagen del animal abandonado con signos de maltrato
Imagen del animal abandonado con signos de maltrato - GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 21 enero 2021 16:32

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga en diligencias judiciales a un vecino de Jaén capital y otro de Fuente Vaqueros (Jaén) acusados de abandonar a un pastor alemán que presentaba evidentes signos de haber sido maltratado.

Fue la empresa encargada de la gestión el Centro de Protección Animal (CPAM) del Ayuntamiento de Jaén el que trasladó a la Guardia Civil la localización en el barrio del Bulevar, en Jaén capital, de un perro que se encontraba abandonado, "con síntomas de desnutrición y con evidentes signos de maltrato".

Tras iniciar las gestiones para la identificación del propietario, se localizó al mismo en Fuente Vaqueros (Granada). El dueño comunicó que dejó el animal en custodia de un familiar en Jaén. Dicho familiar dijo a los agentes que el perro lo tenía atado y que alguien lo soltó o se escapó por sus medios.

Los servicios veterinarios comunicaron que el animal había estado sufriendo malos tratos prolongados, además de apreciar "negligencia en el cuidado del animal" y "provocando, cuando menos, el extravío del mismo" lo que generó "una situación de riesgo grave para el can".

Tanto el propietario como el cuidador están siendo investigados en diligencias judiciales como presuntos autores de un delito relativo a la protección de animales domésticos, además de observar una infracción administrativa que ha sido remitida a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible por conducto de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Leer más acerca de: