3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Iprodeco y el Consorcio Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) unen esfuerzos en la promoción del aceite de oliva local

Iprodeco y el Consorcio Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) unen esfuerzos en la promoción del aceite de oliva local
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo (centro), tras la firma con el Consorcio Feria del Olivo de Montoro. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y el Consorcio Feria del Olivo de Montoro han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades de promoción y puesta en valor del olivar y del aceite de oliva de la localidad.

Según ha expresado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, "las ferias comerciales se han ido convirtiendo en un magnífico escaparate para la difusión de las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del sector, ofreciendo la oportunidad de establecer sólidas relaciones de negocio, intercambio de información y análisis de tendencias actuales".

Igualmente, Amo ha resaltado "las actuaciones de este Consorcio Feria del Olivo de Montoro van encaminadas a seguir trabajando para convertir a esta localidad en un referente en el sector del aceite de oliva, apostando así por uno de los pilares básicos de la economía montoreña".

"En esta ocasión, y como otras muchas iniciativas de nuestra provincia, el programa de actividades de este Consorcio ha debido adaptarse a las circunstancias excepcionales, habiéndose centrado en la entrega de premios del Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra, además de en la celebración de un concurso de fotografía", ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha añadido que "a dichas acciones, se suma la realización del Cluster Oleícola organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivar (AEMO), la presentación del Programa de Formación en Cata de Aceites entre AEMO y la Universidad de Córdoba (UCO) y la puesta en marcha de unas jornadas divulgativas de aceite en los centros de Enseñanza Secundaria".

A modo de conclusión, Amo ha apuntillado que "la aportación económica de Iprodeco a este Consorcio Feria del Olivo de Montoro alcanza los 25.000 euros".