IU aboga por "impulsar espacios comunes" para elaborar un programa alternativo que "saque a Andalucía de la precariedad"

 Coordinador De La Dirección Colegiada De IULVA-CA, Ernesto Alba
IULV-CA
Actualizado: lunes, 9 abril 2018 17:03

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Dirección Colegiada de IULVA-CA, Ernesto Alba, ha señalado este lunes que tras la reunión de la Coordinadora Andaluza de IU, la organización tratará de mantener la tensión movilizadora de reivindicación de derechos para, a partir del "impulso de espacios comunes", elaborar "propuestas concretas y una base programática como alternativa para Andalucía".

En rueda de prensa, Alba ha explicado las conclusiones extraídas del Pleno de la Comisión Coordinadora, que tuvo lugar el pasado sábado, y ha destacado que IU convocará con este propósito a sus redes de activistas de juventud, feminismo y pensiones, para "afrontar los próximos meses desde la movilización y desde la construcción de la unidad popular, participando activamente en los conflictos que reivindican los derechos de los andaluces contra la precariedad".

En este sentido, ha apuntado que "la crisis territorial" de España era un "hueso al que se agarró el PP y no le interesaba soltar" y al que "feministas y pensionistas han dado la vuelta, centrando en la precariedad el debate político".

Para el coordinador de la Dirección Colegiada, IU ha trazado ya la hoja de ruta para que "estas movilizaciones nos conduzcan a la confluencia construida desde abajo y que se materialice en un bloque alternativo". Según Alba, IU ha constatado la necesidad de "la unidad" para contrarrestar esta Andalucía "con 3.5000.000 de personas en riesgo de exclusión social y un millón de parados".

Además, ha señalado el próximo 14 de abril, Día de la República, como el compromiso más inmediato de IU para "hablar de un nuevo país que haga frente a la actual situación de crisis económica y política y como alternativa al actual modelo monárquico". "IU estará muy presente en la movilización unitaria que tendrá lugar en Andalucía el 1 de mayo, denunciando la precariedad vital que viven los andaluces y las andaluzas", ha zanjado.

Leer más acerca de: