IU considera que el gobierno municipal del PP quiere "ocultar la realidad de los 41 despidos"

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:23

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Josefa Contreras, ha criticado este viernes las últimas decisiones adoptadas por el gobierno municipal del PP, a través de los cuales "han intentado ocultar la realidad, que no es otra que el despido de 41 empleados pertenecientes a distintas empresas y servicios municipales".

Contreras ha señalado, a través de un comunicado, que "ya estamos acostumbrados a que durante el verano el PP lance cortinas de humo para desviar la atención de la ciudadanía", ya que, según la viceportavoz, en esta última semana el gobierno municipal, en especial el alcalde, "nos ha ofrecido un sin fin de asuntos, como que va a renunciar a su paga extra de Navidad, cuando es el Gobierno de Rajoy el que está imponiendo dicha medida a los funcionarios; o la pérdida de la subvención de la Junta para el Centro de Congresos de Miraflores, cuando ha sido su incompetencia la que ha provocado que se tiren por la borda 18 millones de euros que el anterior equipo de gobierno había conseguido para dicho proyecto".

Junto a ello, Pepa Contreras se ha referido también al uso dado por gobierno municipal del PP a "la sentencia desfavorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre las actuaciones del Fontanar, cuando saben que la mayoría de las sentencias son favorables al Ayuntamiento y que las actuaciones siempre se acometen desde la legalidad y atendiendo a criterios técnicos".

Para la viceportavoz de IU la realidad es "bien distinta a la que nos quiere hacer ver el PP. Córdoba se encuentra inmersa en un profundo desastre y las empresas municipales se están viendo degradadas", puesto que "su personal está sumido en el miedo ante la posibilidad de ser despedido".

De hecho, según ha destacado, "se encuentran encerradas 22 personas en el Pabellón Vista Alegre porque van a perder su trabajo", mientras que el paro desgraciadamente sigue subiendo" y "los impuestos también se han incrementado, en contra de lo prometido".

Además, "el Plan de Ajuste municipal se sigue aplicando, a pesar de que Bellido indicó en mayo que no sería necesario si el Ayuntamiento adoptaba las medidas del Gobierno andaluz, que consistían en la reducción del cinco por ciento de las retribuciones de los empleados municipales, que, con la eliminación de la paga extra de Navidad" que ha impuesto el Gobierno de la Nación, "han disminuido un 7,1 por ciento".

Y todo esto se produce, según la viceportavoz, "por el desgobierno que existe en la ciudad de Córdoba. El propio alcalde se encuentra ausente, no se sabe nada de él y, después de un año, los vecinos y vecinas de Córdoba comienzan a preguntarse qué está haciendo este gobierno municipal del PP para mejorar la ciudad y principalmente su calidad de vida".

Finalmente, IU pide al gobierno municipal que "deje de desviar la atención con asuntos que no les importan a los cordobeses, que busquen medidas para fomentar el empleo, que apuesten de verdad por las empresas y servicios públicos, que trabajen de una vez por y para Córdoba y que lo hagan desde el consenso y el diálogo con todos los agentes sociales y no a golpe de mando".